lunes, 17 de febrero de 2014

1.- Introducción

Introducción

¿Qué es Libgdx?

Es un framework multiplataforma para el desarrollo de juegos. Actualmente tiene soporte para Windows, Linux, Mac OS X, Android, iOS y JavaScript/WebGL.

Permite escribir una vez el código y ejecutar en múltiples plataformas sin ninguna modificación.

Se puede probar la aplicación principalmente en nuestra computadora y al final probarla en nuestros dispositivos, haciendo las pruebas relativamente rápidas. (No tendríamos que esperar a que se cargue el emulador, o que se ejecute en nuestro dispositivo).

¿Qué es Box2D?

Box2D motor físico de código abierto para simular cuerpos en 2D. Desarrollado por Erin Catto.

Utilizado en juegos como  Crayon Physics DeluxeLimboRolandoFantastic ContraptionIncredibotsAngry BirdsTiny WingsTransformiceHappy Wheels y muchos juegos en Flash, así como en juegos de iPhone, iPad y Android.

¿Qué es un motor físico?

Un motor físico es un software capaz de realizar simulaciones de ciertos sistemas físicos como la dinámica del cuerpo rígido, el movimiento de un fluido y la elasticidad. Son utilizados ampliamente en los videojuegos.
                                                           
Box2D esta escrito en C++, pero a sido portado a diferentes lenguajes como Java, C#, JavaScript, Python, Flash.  Ver (http://www.box2d.org/links.html)

Tutoriales Libgdx-Box2D

Para estos tutoriales utilizaremos  el lenguaje de programación Java en conjunto con Libgdx. Los tutoriales por ver son.  Cabe mencionar que toda la programación de va realizar un entorno de programación llamado Eclipse.  En el se puede editar, compilar, simular y hasta ejecutar en un emulador (en el caso de Android) de teléfono como se verá mas adelante.

Requerimientos

Se requieren conocimientos intermedios de Java y conocimientos básicos de OpenGl.  Senecesitarán las siguientes herramientas:

·      Java JDK 1.7
·      Eclipse IDE
·      Android SDK
o   Complemento de Android para eclipse ( en caso de ser necesario)
·      Libgdx última versión de prueba (Latest nightly).
·      En caso de querer desarrollar para iOS una MAC. El desarrollo para iOS desde Windows/Linux no es posible gracias a Apple.
o   Xcode
o   Complemento Robovm para eclipse

Todo el software es totalmente gratuito en sus respectivos sitios web por lo que no debe ser ningún problema obtenerlo. En cuanto IDE Eclipse y el complemento de Android recomiendo que se descarguen en conjunto desde la página de desarrollador de Android




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