lunes, 17 de febrero de 2014

2.- Setting Up (Comenzando)

"Atención este tutorial utiliza el antiguo Setup UI por lo que se recomienda leer la versión actualizada de como crear un proyecto Setting up (Gradle)"

Asumiendo que se han instalado las herramientas mínimas necesarias que son Eclipse y el Java JDK comenzarnos con la creación de nuestro primer proyecto de prueba.

Comenzamos descargando libGDXProject Setup.

1.- Ejecutamos la aplicación y nos mostrara la siguiente pantalla.




Si por alguna razón al ejecutar la pantalla anterior no se muestra significa que hay un problema con tu instalación de Java.

2.- Damos clic en Create. Se mostrara la siguiente pantalla donde daremos el nombre a nuestra aplicación, el nombre del paquete, el nombre de la clase principal y la ruta donde queremos guardar el proyecto.





3.- Damos clic en “Open the generation screen” lo que nos llevara a la siguiente pantalla donde simplemente damos clic en “Launch!” Y eso es todo, se han generado los proyectos por lo que podemos continuar.





4.-Abrimos Eclipse e importamos los proyectos que se acaba de generar. En esta parte es muy importante seleccionar la opción “Existing Projects into Workspace” muchas gente comete el error de seleccionar “Existing Android code into Workspace” y esta opción no importa todos los proyectos necesarios.



Por el momento no agregare el proyecto de Android, iOS ni el HTML ya que solo vamos a trabajar en el escritorio lo que hace agiliza mucho correr la aplicación y depurarla. Por lo que solo selecciono el proyecto principal y el proyecto con la terminación “-desktop” como se ve en la siguiente imagen.





5.- Una vez importados nuestros proyectos  (ver imagen abajo)


  • ·      Damos clic derecho en el proyecto del escritorio (desktop)
  •     Seleccionamos “Run as”
  •     Seleccionamos “Java Application”




Se abrirá una ventana donde seleccionamos la clase Main del paquete que pusimos al generar nuestro proyecto. En mi caso el nombre del paquete es “com.tiarsoft.box2dtest”.





Damos clic en “OK” y veremos nuestra aplicación correr.


En este momento no hemos programado ni una sola línea de código por lo que solo veremos la pantalla de presentación de LibGdx.


En el siguiente tutorial  crearemos la estructura de nuestro banco de pruebas y agregaremos nuestro primer cuerpo a nuestro aplicación.

3 comentarios:

  1. Buenos dias, al importa el proyecto me aparece un fallo en los dos proyectos importados.
    En el primero en esta linea:
    import com.badlogic.gdx.graphics.GL10;

    y en el segundo que acaba -desktop en la siguiente linea:
    cfg.useGL20 = false;


    A ver si puedes ayudarme a solucionar los problemas y así puedo seguir con el tutorial.

    Muchas Gracias

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    Respuestas
    1. El problema aparece porque en la ultima version de Libgdx se removio el soporte para OpenGl 1 por lo que puedes borrar esas lineas y todas las referencias que existan de GL10 utiliza GL20

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  2. A mi la primera vez me ha dado error al no encontrar la imagen .png, que por lo visto esta en el projecto android. Al importar el principal, android y desktop funciona ok. Solo un error en adroid que al ponerle la version de api en properties, desaparece. Gracias

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