sábado, 28 de junio de 2014

2.- Setting Up (Gradle)

Asumiendo que se han instalado las herramientas mínimas necesarias que son Eclipse y el Java JDK comenzarnos con la creación de nuestro primer proyecto de prueba.

Comenzamos descargando libGDXProject Setup.

1.- Ejecutamos la aplicación y nos mostrara la siguiente pantalla.



2.- Llenamos todos los campos:

  • Name:  Este campo es el nombre que tendra el proyecto
  • Package: El nombre de el paquete
  • Game class: El nombre de la clase principal
  • Destination: La ruta donde se va guardar el proyecto
  • Android SDK: La ruta donde se encuentra nuestro SDK de Android.

Para la mayoria de los tutoriales de este blog utilizaremos Box2D por lo que es necesario seleccionar la Extension Box2d.

3.- Presionamos el boton 'Generate' para crear el proyecto. 

4.- Abrimos Eclipse y seleccionamos la opcion importar proyecto. En esta parte es importate seleccionar la opcion de 'Gradle Project' mucha gente comete el error de seleccionar otras opciones que no importar todo lo necesario. 


5. Seleccionamos la ruta de nuestro proyecto y damos click en la opcion 'Build Model'.


6.- Selecciona los proyectos y da click en 'Finish'.


7.- Ya hemos creado e importado los proyectos a eclipse a continuacion vamos a ejecutar la aplicacion de escritorio.


  • Damos click derecho en el proyecto de escritorio.
  • Seleccionamos 'Run as'
  • Seleccionamos 'Java Application'
Se abrirá una ventana donde seleccionamos la clase DesktopLauncher del paquete que pusimos al generar nuestro proyecto. En mi caso el nombre del paquete es “com.tiarsoft.box2dtest”.



Damos clic en “OK” y veremos nuestra aplicación correr.


En este momento no hemos programado ni una sola línea de código por lo que solo veremos la pantalla de presentación de LibGdx.


En el siguiente tutorial  crearemos la estructura de nuestro banco de pruebas y agregaremos nuestro primer cuerpo a nuestro aplicación.



4 comentarios:

  1. Hola estaba leyendo tu publicacion y la quise poner a prueba, encontre un error en mi eclipse nose si me puedas ayudar ya que al intentar importar el proyecto de gdxlib a eclipse no encuentro la carpeta (Gradle\Gradle proyect) de hecho ni si quiera Gradle. espero me puedas ayudar y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es necesario que instales el Plug-in the Gradle en Eclipse, para eso utiliza esta direccion http://dist.springsource.com/release/TOOLS/gradle, puedes revisar la documentacion en la pagina de libgdx http://goo.gl/oEb2qV

      Eliminar
    2. puedes importarlo sin instalar gradle, seleccionando la opción "eclipse" en las opciones avanzadas

      Eliminar
    3. No, es necesario que instales gradle y yo en lo personal te recomiendo que instales gradle ya que hace que la actualziacion de la libreria sea muy simple.

      Eliminar