sábado, 28 de junio de 2014

Libgdx + Gradle + Admob (Google Play Services).

Este tutorial es especifico para android. Vamos a agregar un banner en la parte superior y mostraremos un anuncio de pantalla completa a nuestro juego.

Comenzamos con un proyecto nuevo, pueden revisar el tutorial de como crear proyectos Setting up, al cual agregarmos Google Play Services.


1.- Creamos una interfaz en el proyecto principal (core) en este ejemplo la interfaz se llamara AdHandler.


2.- Agrego un funcion que servira para mostrar el anuncio de pantalla completa cada vez que sea llamada.

3.- Creamos una objeto de la interfaz AdHandler en la clase MyNewGame y lo inicializamos en el constuctor.

4.- Despues creamos una interfaz grafica que solo va contener un boton, cada vez que este sea presionado se mostrara un anuncion de pantalla completa.

Como se puede ver creamos un ImageButton este boton servira para llamar la funcion showInterstitial() de la interfaz AdHandler, En nuestro ejemplo este es llamado en la funcion touchUp().

Si corremos nuestra aplicacion debe aparecer la siguiente pantalla. Podemos presionar la imagen pero no mostrara nada ya que aun no agregamos el codigo de los anuncios.



5.- Agregamos Google Play Services al proyecto de Android. Para esto es necesario abrir el archivo 'build.gradle' y agregar la siguiente linea al proyecto de android
  •   compile "com.google.android.gms:play-services:4.2.+"




6.- Hacemos un "refresh all" para que se actualizen las librerias.


"Despues de realizar el paso 6 la libreria de Google Play Services se debe agregar al proyecto, pero ya que el gradle aun se encuentra en sus etapas iniciales en Eclipse tambien es necesario agregar Google Play Services como una libreria."

Para agregar Google Play Services damos click derecho a nuestro proyecto de android, seleccionamos la opcion de propiedades y se abrira la siguiente ventana. 


Como se puede observar en la parte inferior derecha tenemos la opcion para agregar la libreria, la agregamos y damos click en OK.

7.- Agregamos los permisos necesarios al archivo Manifest.xml

8.- Agregamos el metadata tag y la actividad de admobs al archivo Manifest.xml

9.- Despues vamos a agregar un banner y un anuncio de pantalla completa como se puede ver en el siguiente codigo.
Una vez terminado nuestra aplicación se vera asi:

Recuerden si presionamos el boton del centro debe mostrar un anuncio de pantalla completa.

Y como siempre aqui les dejo el codigo: Codigo fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario